Noticia

Información actualizada Formación socorristas ante Covid19

07/05/2020

Ante el gran número de llamadas y consultas sobre si los socorristas de Madrid debéis reciclar o no, durante esta temporada, debido a que la cuarentena os impide realizar el reciclaje al 100%.

Os informamos que como centro oficial de formación y dado que la parte práctica ha de ser impartida presencialmente, hemos realizado varias consultas al respecto a la Consejería de Sanidad a efectos de saber si van a dar un período de carencia una vez finalice la cuarentena o no. – Por el momento no hemos obtenido respuesta -

Os recordamos que aquellos socorristas que se han formado durante este año, ya lleváis en vuestra formación las recomendaciones aprobados por European Resuscitation Council (ERC) respecto al Covid19.

Como sabéis tenemos publicado un reciclaje para poder realizar la formación teórica en formato online, de forma gratuita, dado que desconocemos si finalmente vais a tener que realizar toda la formación, no nos ha parecido ético cobrar dicha parte.

 

CONSULTA NUESTRO APARTADO DE RECICLAJES

 

En cuanto tengamos información al respecto, os informaremos.

 

 

 

IMPORTANTE: Para trabajar en la Comunidad de Madrid hay que estar inscrito/a en el registro de socorristas... Uno de los criterios para poder estar dados/as de alta es haber efectuado el reciclaje; dicho reciclaje se deberá renovar cada 2 años tras la obtención del título de socorrista. Por este motivo estamos a la espera de la contestación oficial por parte de la Consejería de Sanidad.

 

Nota: Si eres socorrista titulado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y quieres trabajar fuera de la Comunidad de Madrid no necesitarás hacer el reciclaje, podrás renovar tu licencia federativa de socorrista y comenzar a trabajar, tal y como se indica en la siguiente circular urgente de la RFESS sobre la prorroga de los reciclajes.

 

 

HORARIOS DE CONTACTO HASTA NUEVA ORDEN

 

Atención telefónica: 11:00 a 13:00 (lunes a viernes), 17:30 a 18:30 (Martes y Jueves)

 

También pueden realizar sus consultas a través de los correos electrónicos: sosmadrid@fmss.es y escuela@fmss.es

 

La recepción de documentación para la inscripción en cursos se realizará por mail en formato PDF.



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.