Noticia

IV Open Internacional de Salvamento y Socorrismo #OpenMadridSOS

28/04/2016

Por segundo año consecutivo, las excelentes instalaciones del “Centro de Natación M-86” acogerán el IV Abierto Internacional de Madrid-Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo, será este fin de semana y contará con las máximas figuras europeas de este deporte.


Un bicampeón, dos subcampeones de Europa, un subcampeón del mundo y varios plusmarquistas nacionales se encuentran entre los más de 200 deportistas inscritos de 38 clubes españoles, que concurren al evento junto con socorristas de Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos, en las tres categorías en las que se compite, juvenil, junior y absoluta.


En el marco de las pruebas, al final del primer día de competición, se entregarán siete distinciones concedidas por el Comité Olímpico Español (COE) a seis deportistas y un directivo vinculados a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Las socorristas premiadas con la medalla olímpica son la bicampeona del mundo María Luengas Mengual, las campeonas de Europa, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla, Samanta Redondo Martín e Itziar Abascal Rivero, que también fue bronce en la prueba de rescate con tabla de salvamento junto a Judit Vergés Xifrá en el Campeonato del Mundo.


Asimismo, José Luis Revuelta Pollán, vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad de Madrid, recibirá la insignia olímpica, que premia a personas que en razón de su cargo o función hubieran colaborado activamente, de forma altruista, con el Comité Olímpico Español, con el Olimpismo o con el deporte.


Madrid otro año más se encuentra en la élite de este fantástico deporte siendo una de las Comunidades con más clubes (Vallecas SOS, Mirasierra, Pacífico, Laguna SOS y Nautilus)  y deportistas en competición.
 

IMPORTANTE: Las 2 grandes novedades del año es que RTVE retransmitirá en directo el evento y nuestro fotógrafo oficial José Luis Suárez, serán los encargados de hacer que la #PromociónSOS salga de puertas hacia fuera.
 

 


 

Información técnica de la competición

 

Programa de competición
 

 

Normativa de competición

Dos finales, A y B absolutas compuestas por los 16 mejores tiempos de todas las categorías y una final C con los 8 mejores tiempos de las categorías Junior y Juvenil que no se hubieran clasificado para las finales absolutas.

 

Circular técnica

 

Nuevas Series

 

Noticia publicada en medios digitales


IV Open Internacional de Salvamento y Socorrismo en el Centro M-86


Notas de prensa elaboradas por la RFESS


26 de Abril - El Abierto de Madrid-Campeonato de España de Primavera acogerá la entrega de siete distinciones del COE a Salvamento y Socorrismo

 

28 de Abril - Socorristas de España, Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos competirán en el Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera

 

Hashtag relacionado


#OpenMadridSOS

 

Información relacionada


La #PromociónSOS llega a Radio Televisión Española

III Open Internacional Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo en el M-86

 

 

 

 



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.