Noticia

Torrevieja recibirá este fin de semana a más de 400 socorristas en el #‎CtoEspSalvamento Juvenil, Junior y Absoluto 2016

25/02/2016

Más de 400 socorristas se darán cita en Torrevieja en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo juvenil, cadete y absoluto

 

Un equipo con cinco miembros de la Guardia Civil participará en las pruebas absolutas fuera de competición  


Más de cuatrocientos socorristas se darán cita el próximo fin de semana en Torrevieja (Alicante) en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluta, lo que supone una participación similar a la registrada en la edición de la temporada pasada. 
 

Si en 2015 hubo 440 inscritos en 99 equipos, en esta ocasión hay 431 deportistas en 102 equipos, además de un conjunto de la Guardia Civil, que con cinco integrantes competirá fuera de clasificación en la categoría absoluta.
 

Por categorías, la juvenil es la que más socorristas tiene inscritos, con 200, en la absoluta hay 122 y en la junior 118, mientras que por equipos hay 38 juveniles, 37 junior y 28 absolutos. 
 

Del conjunto de equipos, 77 son masculinos y 76 femeninos, cuya participación es mayoritaria en categoría juvenil, tanto en socorristas como en equipos, mientras que en el global de los tres Campeonatos, el 51,28 por ciento de los participantes lo harán en pruebas masculinas y el 48,72 en femeninas.
 

Por número de socorristas en las tres categorías, Madrid es la Comunidad Autónoma que con más deportistas competirá, con 79, lo que supone el 18,16 por ciento del total de socorristas federados inscritos en la competición.
 

DESCARGA PINCHANDO AQUÍ LAS SERIES DEFINITIVAS


 

Información relacionada


¡Llegan los campeonatos de España!

 

El Campeonato de España SOS en Orense, muestra la fortaleza de este deporte

 

Hashtag relacionado


#‎CtoEspSalvamento
 



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.