Noticia

El XXX #‎CtoEspSalvamento Cadete-Infantil de Valladolid reúne a cerca de 300 socorristas

23/02/2016

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete reunieron el pasado fin de semana en Valladolid a 289 socorristas que pertenecen a 98 equipos de 37 clubes y que proceden de once comunidades autónomas. En conjunto, la participación femenina casi dobló a la masculina, con un 66,09% del total y 191 participantes.

El Campeonato infantil ha registrado 114 deportistas inscritos, de los que 76 son de categoría femenina (66,67%) y 38 masculina (33,33%), mientras que en el cadete la presencia femenina es de 115 socorristas (65,71%) frente a 60 de la masculina (34,29%), por lo que en ambos casos los porcentajes de participación por sexo son muy similares. En lo que respeta a equipos, 59 son femeninos (28 infantiles y 31 cadetes), y 39 masculinos (14 infantiles y 25 cadetes).


Por comunidades, Castilla y León aportó 75 socorristas. La Comunidad Valenciana es la segunda que mayor presencia tiene, con 56 deportistas, y también por encima de una décima parte de participantes está Castilla-La Mancha, con 51. Con 25 socorristas, se encuentra Cantabria, seguida de Galicia, Canarias, Extremadura), Madrid), País Vasco, Aragón y Cataluña.

 

 

Os dejamos con:
 

Los resultados

La Nota de prensa de la RFESS

Y las fotos de nuestros socorristas autonómicos que han participado en el campeonato...
 

Irene Díaz García del Club Laguna SOS

Los socos del Club Vallecas SOS



Mujer y Deporte

Instituciones

Colaboradores





Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies
Acepto
Más información
precarga
Diseñado por:

estudio de diseño

diseño de páginas web

Posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, posicionamiento web, SEO Madrid, desarrollo aplicaciones web

web iphone, ipad, web movil, estandares web html5, css3, aplicaciones para moviles, webapps.