Reciclaje Socorrista
LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PROFESIONAL DE SOCORRISTAS DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA PODER TRABAJAR DE SOCORRISTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Si ya eres socorrista y tienes que realizar la actualización la podrás realizar con nosotros por 65,00€ y realizaremos por ti la inscripción en el Registro de Socorristas de la Comunidad de Madrid. 

VENTAJAS DE REALIZAR EL RECICLAJE DE SOCORRISTA con la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo
CUANDO RECICLAR/ACTUALIZAR

Según normativa vigente, Para el mantenimiento de la inscripción en el registro profesional de socorristas de la Comunidad  de Madrid (antigua Agencia Laín Entralgo, ahora Consejeria de Sanidad), se deberá actualizar cada dos años la formación adquirida (Reciclaje o Actualización bianual).

La primera renovación se realizará en el plazo de dos años a partir de la fecha de realización del curso. Si te interesa puedes renovar antes.

En las sucesivas renovaciones el plazo de dos años se computará desde la fecha de realización de la última actualización (reciclaje).

Si tu inscripción en el registro profesional ha caducado, no te preocupes, puedes realizar nuestro curso y renovar por dos años mas tu inscripción. Pero recuerda, en este caso no podrás trabajar en la Comunidad de Madrid hasta haber renovado.

 

CONTENIDO:

Curso Semi-presencial. Autorizado según Reglamento Europeo de Formación a distancia.

Primeros auxilios: Actualización de los conocimientos on-line y puesta en práctica de las técnicas, RCP y utilización de los materiales disponibles.

La parte práctica, que consta de 3 horas presenciales, se desarrolla mediante diferentes talleres: Taller de Valoración primaria y Práctica de RCP; Uso Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA); Taller de Vendajes. (Fase presencial); Inmovilizaciones de columna.

           

 

 

 

 

Salvamento Acuático:
3 horas de actualización práctica del uso de los materiales de salvamento (Tubo, lata, aro) y actualización de las inmovilización sin material y con material (Tubo de salvamento y Tablero espinal)

Superación de la prueba física, según el BOCM núm. 166 que consiste en: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distres acuático, mas 50 metros de nado libre para aproximación  a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de tubo de rescate , y remolcarla con seguridad, durante 50 metros. Tpo máx. 3´30”. Además extracción de la víctima del agua y actuación de RCP básica  durante tres minutos sobre muñeco de reanimación. 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NORMAS DEL CURSO DE RECICLAJE BIANUAL. -  NORMAS GENERALES

DERECHOS DEL ALUMNO

OBLIGACIONES DEL ALUMNO

Cumplir rigurosamente los horarios del curso, acudiendo puntualmente a cada una de las clases, siempre y cuando no exista una causa justificada que lo impida

La asistencia a las clases es obligatoria, tolerándose como máximo un 15% de faltas sobre el total de horas por asignatura, siempre y cuando se justifique.

El Alumno que falte a cualquier examen sea teórico o práctico será considerado NO APTO,  salvo que acredite documentalmente que la ausencia se ha debido a causas ajenas a su voluntad, siendo el Director de la Escuela quien valore dicha justificación.

ANULACIÓN DE MATRÍCULAS

Si una vez realizada la matricula o reserva de plaza se desea anular ésta, se dirigirá un escrito exponiendo las causas de la solicitud a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS) al que se adjuntará la documentación acreditativa que se considere oportuna. El Director de la Escuela Madrileña de Salvamento y Socorrismo decidirá al respecto y notificará su decisión al solicitante. No se devolverá el importe de la matrícula cuando:

 

PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN

Obtención de Certificado: Se entregará el mismo día, al finalizar el reciclaje.
HORARIO de Oficina: (MAÑANAS LUNES A VIERNES) 10:00 a 13:00  (TARDES MARTES Y JUEVES) 17:30 a 19:00

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

AVISO LEGAL:

Con arreglo a lo estipulado por la legislación vigente, le informamos que todos los datos que usted facilite a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS), podrán ser objeto de incorporación a los ficheros existentes en la misma. Dichos datos podrán ser sometidos a diferentes tratamientos, con la finalidad de mantenerle informado de nuestros programas y/o productos y servicios, así como para la realización de estudios estadísticos, siendo la FMSS la destinataria de la información, la responsable del tratamiento y la responsable del fichero. Igualmente, le informamos sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo mediante e-mail a la dirección sosmadrid@fmss.es

 

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO (FMSS)
Av. Sala de los Infantes nº 1, 4-planta, 28034 Madrid (MADRID)
Inscrita en el Ministerio del Interior con el número: G-78420932
TEL: 91 364 63 30 FAX: 91 364 63 33

CUMPLIMIENTO DE LA LSSI-CE
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-ce) solicitamos su consentimiento para que la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo pueda realizar comunicaciones publicitarias que considere puedan ser de su interés, y/u otras comunicaciones con el objetivo de fidelizarle, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Trámites de Renovación en el Registro Profesional Socorristas se realizará gratuitamente por parte de la Federación. Corresponde a Sanidad enviar a cada socorrista la carta de confirmación en el Registro Profesional de Socorristas.

Seguros Responsabilidad Civil del Socorrista. 
En el precio se incluye seguro de accidente deportivo y Seguro de Responsabilidad Civil desde el momento de realizar el curso hasta el próximo 30 de septiembre.
En caso de tener un accidente durante el desarrollo de tu función como socorrista, estarás cubierto. Aunque la empresa que te contrate tenga su propio Seguro de Responsabilidad, en caso de negligencia se te puede requerir tener un seguro de Responsabilidad Civil que te cubra las posibles contingencias.